Capitalización de intereses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capitalización de intereses

Mensaje  Andyberna el Sáb Oct 23, 2010 8:33 pm

La capitalización de intereses quiere decir que la institución financiera agrega los intereses que ha generado el dinero que el cliente mantiene en la institución, al saldo que mantiene el cliente al momento de realizar este proceso, aumentando así su capital el mismo que servirá de base para la siguiente capitalización.

La capitalización puede ser simple o compuesta según que el interés no se acumule (Capitalización simple) o se acumule al capital al finalizar cada periodo de tiempo (Capitalización compuesta).


En la capitalización simple el interés no es productivo y podemos disponer de él al final de cada periodo. En la compuesta, el interés es productivo -se une al capital para producir intereses en el siguiente periodo- pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.

la Capitalización de intereses aumenta el importe final debido en el préstamo, aumentando así la cantidad que se pagará en el tiempo, esto está estipulado en la Ley de capitalización. Esto se debe a que en la mayoría de los casos los intereses se seguirán acumulando en el préstamo una vez que esté en situación de cobro, incluso después de la capitalización que se ha producido. Esencialmente, esto significa que el prestatario paga intereses sobre los intereses.

Básicamente la Capitalización de intereses consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.

Ciertamente, la capitalización de intereses puede ser beneficiosa en el corto plazo, pero muchos prestamistas recomiendan hacer los pagos de interés solamente si es posible, en lugar de aplazar los pagos por completo. Aunque el monto principal del préstamo no disminuirá al evitar la capitalización de los intereses devengados que se produzcan.

Andyberna

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.