Generalidades sobre e-Business

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Generalidades sobre e-Business

Mensaje  Andyberna el Mar Dic 07, 2010 7:41 pm

El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio.

En un sentido más general, el término puede ser usado para describir cualquier forma de comercio electrónico - es decir, cualquier empresa que utiliza un ordenador para realizar sus negocios en redes sociales y en otros espacio de Internet. Este uso es un tanto arcaico, sin embargo, y en la mayoría de contextos e-business se refiere exclusivamente a las empresas de Internet.

La aplicación más común del e-Business es como un especie de distribuidor, o en algunos casos primarios, como si fuera una tienda. Con la venta de productos y servicios en línea, el e-Business es capaz de alcanzar una base de consumidores mucho más amplia que cualquier otra tienda tradicional podría esperar obtener.


El e-Business también pueden usar el Internet para adquirir productos al por mayor o suministros para la producción interna. Esta faceta del comercio electrónico se refiere a veces como la contratación electrónica, y puede ofrecer a empresas la oportunidad de reducir sus costes de forma espectacular.

Incluso los negocios en Internet muchas veces funciona sin una tienda electrónica ahora utiliza la contratación electrónica como una manera de rastrear y administrar mejor sus compras.

Además de la compra y venta de productos, el comercio electrónico también se puede manejar en otros aspectos del negocio tradicional. El uso del chat como una forma de apoyo técnico y atención al cliente es un excelente ejemplo de esto. El e-Business que utiliza el chat para complementar su soporte telefónico tradicional encuentra un sistema que ahorra una increíble cantidad de tiempo mientras que proporciona oportunidades disponibles a través del apoyo tradicional.

Mediante el uso de sistemas virtuales de ordenador, por ejemplo, los operadores de apoyo técnico a distancia puede tener acceso a la cuenta del cliente y el cual apoyarán en la corrección de un problema. Y con la descarga de un pequeño programa, toda la información pertinente acerca de las especificaciones de hardware y software para la computadora de un usuario particular puede ser transmitida al operador de soporte directamente.

El uso del correo electrónico y los sitios web privados como método para la distribución de notas internas e información es otro uso que se le puede dar al e-business, también encontramos la opción del e-mail marketing que le da apertura al mercadeo de una marca y de un negocio en particular.

En lugar de producir copias físicas intensivas en tiempo y costo para cada empleado, un servidor central o lista de correo electrónico puede servir como un método eficaz en la difusión de la información necesaria. En los últimos años, prácticamente todos los negocios se han convertido, hasta cierto punto u otro, en una plaza de comercio electrónico.

La omnipresencia de la tecnología de Internet, las soluciones disponibles, y los beneficios han demostrado en repetidas ocasiones que la tecnología electrónica han hecho del ebusiness un camino seguro a seguir. Esta tendencia se mantiene con las nuevas tecnologías, ahoa que Internet está habilitado en los teléfonos móviles y PDA´s, y la tendencia más probable de la saturación de comercio electrónico es que continúe durante algún tiempo.

Fuente: Conceptos generales sobre e-Business

Andyberna

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.